miércoles, 16 de octubre de 2013

Artespacio CAF en la VIII versión Bienal de Arte SIART 2013

• Los trabajos del artista paceño Iván Cáceres son parte de la Bienal de arte SIART y serán expuestos durante 30 días en la galería de arte de CAF en La Paz.
• Este año el SIART deja de lado la modalidad de concurso para permitirse un espacio de reflexión bajo la temática “Territorios Inestables”.

(La Paz, 16 de octubre de 2013). Con una video-escultura del destacado artista contemporáneo Iván Cáceres, Artespacio CAF, galería de arte del banco de desarrollo de América Latina en La Paz, se une a la VIII Bienal de Arte, SIART- Bolivia 2013.

Desde el 17 de octubre, el paceño Cáceres presenta una propuesta que “muestra la exploración que hace un ser humano de sus recuerdos, sueños, ensueños y anhelos para despojarse de su individualismo y conectarse con el entorno de su diario vivir”.

El Basto Mundo del No-yo es el nombre de la instalación que se divide en dos partes: la primera, un video que muestra la manipulación de un nudo, entendido como los conceptos internos de las personas; y, la segunda es la exposición de la escultura de un nudo gigante sobre ruedas, elaborado con material reciclado, con la que el artista refleja la materialización de los sentimientos íntimos.

“La obra es una exploración del espacio interior de un ser. Nació de un largo proceso de creación que me permitió ver cómo el individualismo impide que las personas se conecten con su alrededor. Es una llamada a despojarse del yo”, explicó el artista.

Según Sandra De Berduccy, curadora de la Bienal, el trabajo de Iván Cáceres se enmarca en lo neobarroco, con un estilo arquitectónico, escultórico, musical y literario. “Su obra es como una ciudad abigarrada y en esta ocasión destaca el diálogo entre las imágenes del video y una escultura en la que hay mucho de arquitectura y de manejo del espacio”, explicó.

Sobre el artista


Iván Cáceres nació en 1976 en La Paz, Bolivia. Es Arquitecto, artista y compositor. Realiza, desde 1998, exposiciones tanto colectivas como individuales en Alemania, Bolivia, Brasil, Ecuador, España, Francia, Italia y Perú. Participó en diferentes bienales nacionales e internacionales en las que obtuvo importantes premios.

La exposición se inaugura este jueves 17 de octubre a las 11:00 en Artespacio CAF, ubicada en la avenida Arce Nº 2915 (San Jorge) y permanecerá abierta al público por 30 días. El ingreso es gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario