miércoles, 6 de abril de 2011

VIII Festival Internacional El teatro invade Santa Cruz

Sólo falta un día para el inicio de la mayor fiesta de las tablas de Santa Cruz, la ciudad se conmociona y adquiere un matiz diferente. Se viste de colores, los espacios de arte se preparan con sus mejores galas para recibir a los artistas visitantes. Es un período donde sólo se habla de teatro, el movimiento turístico es elevado y las personas se dan cita para elegir las obras de su preferencia y comprar sus entradas.

Participantes y actividades. La cita de las artes escénicas invadirá la ciudad y también diferentes poblaciones de Santa Cruz.
Del 7 al 17 de abril, 58 elencos de 16 países y tres continentes estarán presentes en nuestro departamento para mostrar sus trabajos teatrales. En los 11 días de festival se podrá apreciar 60 obras en 107 funciones.

De ellas, 63 serán pagadas y 44 gratuitas. Se realizarán presentaciones en salas de teatro como la Casa Municipal de la Cultura, el Paraninfo Universitario y la Escuela Nacional de Teatro, entre otros.

También habrá espectáculos al aire libre en lugares como la Manzana Uno, el Parque Autonómico, la plaza principal de la urbanización Satélite Norte o el Centro Cultural de la Villa Primero de Mayo. también recorrerá poblaciones como La Guardia, Samaipata, Comarapa, Vallegrande, Pailón, San Xavier, Concepción, San Ignacio de Velasco, Santiago de Chiquitos, Camiri y Montero. En todos estos lugares el ingreso será gratuito.

Obras nacionales. Los elencos bolivianos tendrán una fuerte presencia en el VIII festival, entre los representativos nacionales se encuentran Teatro Bogatir, Teatro La Oveja Negra, Mondacca Teatro, Teatro Fuego, Colectivo Búnker, Teatro para Niños Libélula, Nosotros Dos, Proyecto Bufo, Alquimia Producciones y Compañía Teatral Ditirambo.

Empieza la cuenta regresiva y el VIII Festival Internacional de Teatro “Santa Cruz de la Sierra” se acerca en un encuentro de arte, cultura, organizado por los gestores de la Asociación pro Arte y Cultura-APAC-.

Obras Infantiles en el FIT

El público infantil podrá disfrutar de más de diez propuestas de obras de países como Argentina y Bolivia, en espectáculos de teatro y títeres.

Elencos Internacionales brillantes

El festival reunirá a elencos destacados como Los Bichos (Argentina), Teatro Niño Proletario (Chile), Arte Total (Paraguay), Albara Sarraute y CÍa (España), entre otros.

Diez días sobre las tablas

Por octava vez, el teatro invita a los cruceños a disfrutar de este arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario