jueves, 14 de abril de 2011

Se nos muere el teatro

Cada vez se hace más difícil solventar un encuentro de esta magnitud. Si la situación sigue así, el futuro del festival es incierto”, expresó Cecilia Kenning en conferencia de prensa. La gestora de Apac explicó que hasta la fecha la octava versión alcanza un déficit de 50.000 $us, que debería ser solventado y apoyado no sólo por empresas sino por el Estado y la propia ciudadanía, al adquirir sus entradas.

IMPORTANCIA del FESTIVAL. “Nos sitúan en Bolivia como el mejor festival de teatro”, fueron las palabras de inicio de Kenning. Continuó diciendo que es ya reconocido y prestigiado a nivel internacional. Apac explica que no se ha logrado recaudar lo suficiente para cubrir todos los gastos que implica la muestra teatral, tanto en ciudad como provincias. Destacaron que el encuentro cuenta con el apoyo económico de la Gobernación de Santa Cruz, que aporta Bs 562 mil, el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, que da más de Bs 525 mil, además del préstamo de sus salas, como el Museo de Arte o la Casa de la Cultura, representaciones diplomáticas de países y algunas empresas privadas. El aporte del empresariado local y nacional no ha estado a la par de un festival que ha crecido en cantidad de participantes y alcance geográfico, muchas de ellas han realizados recortes en su presupuesto y como consecuencia destinan menos cantidad al festival.

déficit 2009. Kenning recordó que el festival de teatro ya tuvo un déficit de $us 38.000 en su versión de 2009.

pÚblico asistente. El festival, en otras versiones, ha contado con el apoyo del público, que asiste de forma masiva En 1997, alrededor de 11.000 personas asistieron al festival. En la cita de 2009, el público llegó a más de 50.000.

que se viene. Los voceros de Apac se mostraron preocupados por el futuro del festival, aspiran a seguir siendo ese portal para exportar el talento boliviano, esperan el apoyo de la población -al comprar entradas-, de las empresas y el estado para seguir haciendo arte.

7.580 ENTRADAS VENDIDAS Hasta el 11 de abril, un número menor que otras versiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario