Anoche se subió el telón, se encendieron las luces y comenzó la personificación para dar paso al II Festival de Teatro Breve organizado
por la Asociación de Actores y Actrices de Potosí, Crearte.
En el teatro Modesto Omiste de manera continuada hasta el sábado 16 de abril se podrá observar la presentación de conocidas obras de teatro de autores nacionales, extranjeros y otras de propia creación local.
Ayer les tocó iniciar el festival a los elencos “Tabú, Arte y Cultura” y Artes Escénicas “El Sol” con las obras “Generales” del potosino Gonzalo López y “Ramo de Flores” de Carmen Bombero.
Esta noche, a partir de las 19:00, estará en escena la obra “Ópera Prima” presentada por el grupo “Aldea Espiral” con una historia basada en las vicisitudes que pasan los artistas, esperan al público y sólo están ebrios para espectar su actuación, se quiere mostrar el lado humano del artista y sueñan con el apoyo del espectador. La dirige el potosino Mauricio López y tendrá música en vivo cantada por los artistas.
La segunda obra de esta noche titula “Ojalá”, presentada por el Taller de Teatro “Post Scriptum” de la Universidad Domingo Savio, esta dirigido por Elvis López. Esta adaptada al fondo de varias obras, la muerte está como servidor de escena, en cada parte se verá varios monólogos, en una sobre violencia familiar a partir de la declaración de una mujer encarcelada y el de un anciano que conversa con su esposa fallecida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario