viernes, 8 de abril de 2011

Elenco de Congo no se presentará en el país

Como ocurrió ya el año pasado, el elenco de Boyokani Company de Congo (África) canceló su presentación en el país. Debía presentarse mañana y el domingo en el VIII Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz. “No se consiguieron las visas, hicimos miles de gestiones”, dijo el director del evento cultural, Marcelo Araúz.

La mayoría del elenco, explicó, vive en Francia. El Consulado de Bolivia en ese país recibió los trámites para después trasladarlos a la oficina de Migración en La Paz, la cual negó las visas debido a que cinco de los actores no contaban con sus certificados de antecedentes policiales.

Boyokani Company iba a montar su versión de Hamlet (William Shakespeare). Por un problema similar, la obra no fue parte el 2010 de la última edición del Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz). Este año, luego de Santa Cruz, la producción debía presentarse en la sede de gobierno el 18 de abril en el Teatro Municipal. Según Araúz, el elenco señaló en un comunicado que “Bolivia es el único país que pone tantas trabas para su actuación”.

Sus pasajes de avión, señaló, fueron pagados por el Ministerio de Cultura de Congo. Añadió que las personas que compraron boletos para Hamlet tendrán su dinero de regreso y que el hecho motivó a que obras nacionales se presenten en más horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario