La actriz española Alba Sarraute, quien visita el país, está sorprendida. “Hay un gran potencial teatral en Bolivia”, afirma con convicción. Hace dos días, tuvo la oportunidad de ofrecer un taller de actuación en La Paz y compartir experiencias con los actores de esta ciudad. Entonces se dio cuenta que “está emergiendo” un gran “potencial” para exportar.
Sarraute, quien presentó ayer la obra Mirando a Yukali, explica “que es importante para España conocer el trabajo que se realiza en otros países”.
La otra actriz española Victoria Peña asegura que también quedó sorprendida con “movimiento cultural y teatral que hay en el Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz”.
“Los teatros estaban llenos y eso me parece fabuloso”, comenta Peña, quien hoy presenta el monólogo Cinco horas con Mario, en el Teatro Municipal, a partir de las 19:30.
Peña destaca que otra de las características que percibió cuando observó una de las obras teatrales en Santa Cruz es la incursión de los jóvenes en los escenarios. “El teatro se debe vivir con pasión”, dice, pues cree que ese aire se respira en Bolivia.
Otra característica que destaca Sarraute es la humildad que poseen los actores locales; dice que es un requisito indispensable para hacer teatro.
Las dos actrices, quienes llegan gracias al auspicio de la Embajada de España, fueron invitadas a presentar sus obras en el Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz y también en la Temporada Escénica Internacional de La Paz.
Para la próxima semana se tiene prevista la llegada de la compañía española Micomicón, una de las más reconocidas en España.
Este elenco trae su obra Los niños perdidos, que rescata una historia de la posguerra española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario