miércoles, 13 de abril de 2011

Conferencia La Revolución Nacional y el arte mural

La conferencia conmemorativa sobre la Revolución Nacional del 9 de abril de 1952, acompañada de la exposición permanente de arte mural de Miguel Alandia Pantoja se realiza hoy a las 19:30 en el Museo de la Revolución (plaza Villarroel).

Los murales que pueden ser apreciados son: El Triunfo de la Revolución, Reforma Educativa y Lucha del Pueblo por su Liberación.

La conferencia denominada La Revolución Nacional y el Arte Mural de Miguel Alandia Pantoja estará a cargo del analista Carlos Cordero Carraffa, cientista político y catedrático universitario, dice la nota de prensa de la Oficialía Mayor de Culturas.

A lo largo de la década, Cordero ha desarrollado investigaciones y publicaciones sobre el Museo de la Revolución Nacional, una de ellas publicada en la revista cultural del Banco Central de Bolivia, donde es posible leer acerca de las cuatro obras murales que fueron destruidas en uno de los periodos más conflictivos de nuestra historia en la década de los años 60, dice la nota.

Alandia Pantoja fue un importante muralista boliviano del siglo XX. Nació en Catavi en 1914 y falleció en Lima el año 1975.

No hay comentarios:

Publicar un comentario