jueves, 7 de abril de 2011

Tres artistas josesanos revelan el arte de su tierra

Adelantando la celebración de San José de Chiquitos, los artistas oriundos del poblado oriental, José Peña, Ciro Paz y William Áñez nuevamente conjugan su talento para rendirle homenaje, a través de la exposición San José de Chiquitos. Esta exhibición de cuadros se inaugura hoy, a las 20:00, en Los Tajibos.
Con el estilo batic que domina Peña, 11 cuadros pintados sobre seda reflejarán escenas de mujeres, aves y atuendos tradicionales trabajados con colores fuertes, característico en él.
Por su parte, Ciro Paz que está a punto de celebrar 40 años desenvolviéndose en las artes plásticas, aportará con 11 pinturas al óleo de diferentes formatos. Sus cuadros rememorarán su antiguo estilo de manchas humanas, pero también incluirán su incursión en la temática ecologista. Mientras que el aporte de William Áñez, gran escultor y pintor, consistirá en seis obras horizontales pintadas en óleo con características figurativas. También describió que tratará el costumbrismo, pero con toques de modernidad e imágenes con movimiento trabajadas con la aplicación de colores armónicos.
José Peña, Ciro Paz y William Áñez son protagonistas coincidentes de una generación de artistas plásticos cuya obra está arraigada en sus raíces y en su contexto.

perfiles

Ciro Paz. Ha participado en 148 exposicio- nes individuales desde 1972 y 472 colectivas en todos el país y en diversos países del continente. Ha dictado clases en diferentes centros educativos de Santa Cruz y La Paz. Sus obras se encuentran alrededor del mundo en colecciones privadas y museos.
William Añez. Estudió artes visuales, estructura cerámica, y dibujo y pintura con maestros extranjeros. Dese 1987 participa en exposiciones colectivas en la Casa de la Cultura y en la Bienal de Artes Plásticas, entre otras. Recibió el primer premio de la VII Bienal de Artes Plás ticas (1999) y el segundo Premio Centero Boliviano Americano.
José Peña. Estudió en la escuela de Bellas Artes y en la Universidad Gabriel René Moreno, también aerigrafía en Chile, Aeroart en Brasil, además de otros cursos sobre su pasión por el arte. Obtuvo numerosas premiaciones de instituciones y autoridades locales. Es autor de una serie de textos escolares de dibujo y artes plásticas que se aplican como textos oficiales en los colegios de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario