Todo está listo para que esta noche, a partir de las 19:00, los mejores 16 bailarines de Bolivia demuestren sus habilidades en la pista de baile del pub Doña Chela 2 (calle Indaburo, 1157, entre Junín y Bolívar).
El ganador viajará a la final regional que se realizará en Brasil, de donde saldrá un finalista para el mundial de noviembre en San Petesburgo, Rusia. El Red Bull BC One y es reconocido como una de las competencias de breakdance más importantes en el mundo y los participantes son denominados B-Boys.
Elegidos vía web
“Ellos, los B-Boys, son seguidos por una audiencia de cientos de miles de fans alrededor del mundo que ven y discuten las batallas a través de internet y convierten a este campeonato de break dance ‘uno-contra-uno’ en uno de los más reconocidos del mundo”, explicó, vía correo electrónico, Mirial Eskeanzi, una de las organizadoras del evento que radica en Perú.
Los 16 finalistas para el Red Bull BC One Cypher en La Paz fueron escogidos entre más de 40 postulantes que enviaron sus videos a los jueces vía correo electrónico. Ellos son: Crazy Mouse, Max Traning, Jhim, DJames, Rodri, Sants, Emgy, Lil Mouse, CrisRock, Ninja, Guffer, Rocker, Nan, Elastic, Lil Camil y Abraham.
Durante el Red Bull BC One Cypher los participantes se enfrentarán en batallas de baile y estilo “uno-contra-uno” y cada B-boy tendrá de dos a tres pasadas para impresionar al jurado. El ganador de cada nivel pasará a la siguiente ronda y el perdedor quedará eliminado.
El ganador de Bolivia participará en el certamen de clasificación para Latinoamérica, que será en Salvador de Bahía, Brasil. Y el campeón de Latinoamérica se enfrentará a otros bailarines de todo el mundo en la final a realizarse en Rusia.
Un jurado de lujo
“El jurado de lujo - cuenta Eskeanzi- estará compuesto de expertos del breakdance que vienen desde distintas partes del mundo para evaluar la competencia”.
B-boy Cico de Italia, quien es del Crew de los Red Bull BC One All Stars además de haber participado varias veces en este campeonato mundial, junto a B-Boy Nano de Antofagasta, Chile, y al talentoso B-boy Kid Bruno de Venezuela evaluarán los movimientos de ambos contrincantes durante la batalla, así como su estilo, dominio y creatividad y escogerán al B-boy que pasará a la siguiente ronda y finalmente al ganador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario