viernes, 1 de abril de 2011

Alistan festival de teatro de Santa Cruz

La fiesta de las artes escénicas invadirá la ciudad de Santa Cruz y otras 11 poblaciones cuando cobre vida nuevamente el VIII Festival Internacional de Teatro “Santa Cruz de la Sierra”, que se desarrollará del 7 al 17 de abril con 58 elencos de 16 países y tres continentes.

La cita teatral, organizada por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), presentará 60 obras en 107 funciones, de las que 63 serán pagadas y 44 gratuitas.

Durante los días del Festival, los elencos prácticamente invadirán la ciudad y diferentes poblaciones. Se realizarán presentaciones en salas convencionales como la Casa Municipal de Cultura, el Paraninfo Universitario y la Escuela Nacional de Teatro, entre otros.

También habrá espectáculos al aire libre en lugares como la Manzana Uno, el Parque Autonómico, la Plaza Principal de la Urbanización Satélite Norte o el Centro Cultural de la Villa Primero de Mayo.

La fiesta de las artes escénicas también recorrerá poblaciones como La Guardia, Samaipata, Comarapa, Vallegrande, Pailón, San Xavier, Concepción, San Ignacio de Velasco, Santiago de Chiquitos, Camiri y Montero con funciones gratuitas.

Entre las obras que se presentarán habrá monólogos, musicales, espectáculos de calle, títeres, comedias, dramas e infantiles, una oferta destinada a satisfacer todos los gustos.

“El espíritu del Festival es generar un proceso de intercambio entre artistas nacionales y extranjeros y sembrar el arte en la ciudad, generando nuevos espectadores y nuevos actores y directores”, dijo el coordinador de prensa, Miguel Souza.

Souza resaltó que un equipo de periodistas diseñó una plataforma multimedia para poder seguir el Festival por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario