lunes, 18 de abril de 2011

La Bienal Infanto Juvenil motiva la expresión y la creatividad

El desarrollo de talentos para articular un movimiento artístico es el objetivo de la II Bienal Infanto Juvenil de Artes y Expresiones Socioculturales, presentada el domingo en el Centro Cultural San Isidro.
Los niños, adolescentes y jóvenes de Santa Cruz son el blanco del fomento de la creatividad al que aspira esta iniciativa de concursos en 21 especialidades. En ellas, los temas que la convocatoria sugiere abordar son la prevención de violencia, la preservación del medio ambiente, el VIH-sida, la equidad de género, la interculturalidad, los valores, la participación y democracia, así como otras que los concursantes consideren formas de prevenir situaciones de riesgo.
Algunas convocatorias son: Farándulas socioculturales (Fundación Sepa), Expo Joven, Juegos Populares, Intercolegial de Ciencia y Tecnología, Artes Plásticas y Fotografía, Olimpiada del conocimiento sobre historia e identidad cruceña y XVI Festival Estudiantil de danza folclórica El Dorado. La meta del incentivo de aptitudes artísticas que persigue la bienal tiene también la finalidad de incidir en políticas públicas que den sostenibilidad a la atención del segmento infanto juvenil en la sociedad.
Las inscripciones son gratuitas, en oficinas de los organizadores específicos de cada convocatoria y en la secretaría técnica de la bienal, av. San Martín, Leonardo Nava No. 78. La Bienal Infanto Juvenil se desarrollará del 10 al 25 de septiembre.
Es gestada por instituciones como Fundación Sepa, C-ACE, Fundalbor, Hombres Nuevos, Avina, Gobierno Departamental y la Ugrm.

San Isidro celebra 6 años
El sábado, el Centro Cultural San Isidro celebró seis años de vida e influencia en los habitantes del Plan 3.000.
El festejo, en cuyo marco fue presentada la II Bienal Infanto Juvenil de Artes, reunió a artistas, gestores culturales, voluntarios y a numerosos vecinos de la zona, sobre todo a niños y a jóvenes, que disfrutaron de un programa diverso. Juegos, un espectáculo de tambores, distribución de juguetes, refrigerios a los niños y un concierto de varias bandas acompañaron una jornada animada. La Chiva y Proyecto Calavera le pusieron ritmo a la conmemoración de los logros culturales y sociales de San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario