martes, 19 de abril de 2011

Grupo de arte multidisciplinario exhibe obras diversas en exposición itinerante

Una diversidad de cuadros, elaborados en base a técnicas básicas de pintura y una propuesta sobre tablas, es expuesta por el grupo de arte multidisciplinario "Visión Profunda" en una muestra inaugurada ayer por las principales autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Los componentes del grupo son Vladimir Abasto, Alcides Calizaya, Sonia Guzmán, Vladimir Pinedo, Moisés Mendoza, Saúl Rivera, Carlos Ponce y Alessandri Mendoza que a partir de ayer presentan sus obras en el salón principal de exposiciones de la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño" por el lapso de dos semanas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del secretario general de la UTO, Raúl Araoz Velasco, y la inauguración la realizó el vicerrector de la institución académica, Máximo Terán García.

Carlos Ponce, en representación de los expositores explicó que el grupo "Visión Profunda" fue creado hace varios años al interior del Instituto Superior de Bellas Artes, posteriormente emprendió cada uno su actividad artística de forma independiente y con la idea de mostrar la evolución de su arte decidieron presentar la exposición.

"Visión Profunda" nació del común de ideas de aproximadamente diez artistas que dieron alternativas para dar nombre al grupo que se definió como "visión" por la forma de cada integrante de ver el mundo su alrededor y la proyección que tienen a futuro y "profunda" porque sus obras vienen de adentro, un sentimiento que emana de su espíritu y que es plasmado en sus obras.

La mayor parte de los componentes del grupo aplicaron técnicas convencionales como óleo sobre lienzo, acrílico, pinturas al pastel y algunos presentaron una propuesta de sus obras realizadas sobre tablas como una técnica alternativa.

Las obras estarán expuestas durante dos semanas y posteriormente serán trasladadas al Café Concert "Socavón" luego al Salón de la Facultad de Artes Teófilo Loayza en Potosí y en la Oficialía Municipal de Cultura de Villazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario