miércoles, 27 de abril de 2011

Abril en Tarija presenta a David Mondacca y la obra “Moreno de plata”

Con 40 años de dedicación al teatro, David Mondacca es, sin duda, uno de los más representativos actores nacionales. Ha participado en más de un centenar de obras y ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales.

Además de su extraordinaria capacidad actoral, se le reconoce por su labor de dirección y por una rica obra propia,orgullosamente deudora de la literatura boliviana, especialmente la del paceño Jaime Saenz.
Él tiene un especial cariño por Tarija, y a su vez los tarijeños han sabido responder a ese afecto. Su presentación en el Abril en Tarija se constituye en una nueva oportunidad para estrechar más los lazos establecidos y para apreciar nuevamente las altas cualidades artísticas de Mondacca. Esta vez en “Moreno de plata”, obra estructurada sobre tres cuentos cuya autoría corresponde al propio artista.
Primera obra: Una comparsa de bailarines: los “morenos”. Uno de ellos (David Mondacca) grita ¡Fuerza moreno! y gira la matraca. Es el inicio de la primera de las obras: la historia de un lustrabotas perdido en la oscuridad y las alucinaciones.
Segunda obra: un hombre lo pierde todo: mujer, vida. Y el tiempo lo dirige hacia la muerte. El hombre es compositor de más de 2 mil morenadas y nadie sabe su nombre. Es parte del olvido. Busca, sin poder lograrlo, que sus composiciones sean registradas en Derechos de
Autor. El hombre parece caminar por un laberinto sinfín. Nadie le hace casoTercera obra, Moreno de plata: un bailarín se pierde después de haber transitado las calles de La Paz en una fiesta. Llega a un cementerio. Se encuentra con un borracho que vive allí. Azares de la vida: es un antiguo amigo. Los dos se relatan historias de fiestas, del pasado, del presente infausto. El borracho corre a una de las fosas.
David Mondacca estará en Abril en Tarija. Su presentación se realizará en el Auditorio de la Casa de la Cultura, hoy miércoles 27 a horas 19.30.
Se solicita al público interesado llegar con la suficiente anticipación para ingresar a la sala. Con anticipación a la hora de inicio de esta presentación, pues no se permitirá ingreso de nuevos espectadores una vez se haya iniciado la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario