lunes, 4 de julio de 2016

Exilio muestra problemáticas actuales con la obra "El Principio del Caos"

El teatro Exilio ayer realizó la presentación de la obra "El Principio del Caos", a través de la cual muestra problemáticas actuales como el bullying y otros aspectos.

La trama se desarrolla al interior de un colegio, donde existen problemáticas como el bullying de parte de un profesor que aparenta ser muy duro, pero también comete un error considerado así para muchos, pues muestra cariño hacia uno de los niños, esto desarrolla una controversia, los padres lo acusan de pedófilo, y la directora y profesores no saben qué hacer si creerle a él o no.

Finalmente la conclusión se queda en el público, pues este elenco teatral que dirige, Andrés Alcocer, se caracteriza por dar qué pensar con sus epílogos, es decir que los asistentes desarrollarán sus propios desenlaces.

Alcocer, mencionó que esta obra fue adaptada de la obra "El Principio de Arquímedes" de Josep María Miro Coromina, en esta el teatro se desarrolla en un club de natación, espacio adaptado a una escuela.

Indicó que el propósito es mostrar algunos temas relacionados a los niños, maestros y el proceso de enseñanza, se identifica una sobreprotección de los padres, el bullying y surge un problema que para muchos tiene que ver con la pedofilia, pero no es así.

En esta obra participaron: Katherine López (directora de la escuela), Jhoel Colque (padre de familia y un colega del maestro acusado) y Andrés Alcocer, como el profesor que estaba siendo juzgado. Apoyó esta obra en la iluminación y sonido Paddy Mamani.

REY LEÓN

Asimismo Andrés Alcocer, director de Exilio, invitó a la ciudadanía asistir a la presentación de la obra Rey León, que se efectuará el miércoles 6 de julio.

Explicó que en esta obra se mostrará diferentes técnicas teatrales que tienen que ver con los títeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario