domingo, 1 de mayo de 2016

Sucre Arranca Ciclo de Títeres en la Alianza Francesa

Al parecer un fantasma está rondando por el teatro… ¡Qué miedo…! ¡Pero no es un fantasma!, es un titiritero que está haciendo de las suyas en las tablas, creando una serie de situaciones jocosas donde el público asistente interactúa vivamente con los títeres.

Este es un resumen de la obra “La calle de los fantasmas” que la exitosa compañía de títeres Paralamano, presentó ayer en el Ciclo de Títeres organizado por la Alianza Francesa.

Paralamano presentará tres obras. Ayer comenzó con “La calle de los fantasmas”, presentación que se repetirá hoy a las 17:00.

De igual forma, en el mismo horario y escenario, el 7 y 8 de mayo, se exhibirá la obra “Una ratita presumida” y el 14 y 15 de este mes ¿Otra vez Caperucita?, detalló la directora de la Alianza Francesa, Éléonore Gire.

Las entradas cuestan a Bs 20, pero si se compran con anticipación en días hábiles en la Alianza Francesa tienen una rebaja de Bs 5.

El director de la compañía de títeres Paralamano, Juan Rodríguez, explicó que la compañía está integrada por Alejandro González, Francisco Barrios y su persona, pero en esta oportunidad Rodríguez realiza un trabajo de solista.

“Los títeres se pueden adaptar a cualquier lugar, tienen la facilidad de presentarse en espacios donde otras manifestaciones culturales no pueden hacerlo como escuelas y áreas rurales y de la periferia. Además, cumplen un rol social y pueden tratar sobre los diferentes procesos y cambios que suceden en un país”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario