miércoles, 4 de mayo de 2016

Orureños Mandrágora representarán al país en festival de teatro en Chile

El elenco orureño Mandrágora será un digno representante de Bolivia en el Festival Internacional de Teatro y Danza (Fintdaz) que se efectuará del 6 al 14 de mayo en Iquique Chile.

Mandrágora fue el elenco elegido de algo más de 200 que se postularon para participar en esta actividad de mucho nivel, pues serán parte del Fintdaz varios países entre ellos: España, Argentina, Estados Unidos, Perú, Colombia, Países Bajos, África, Chile y Bolivia.

Andrés Alcocer, quien forma parte del teatro Mandrágora manifestó que en esta oportunidad se presentarán con la obra "La Razón Blindada" la cual nació en un viaje que él realizó al Brasil, donde conoció a Arístides Vargas autor de esta obra, fue ahí que se interesó por el texto y decidió junto a Omar Fuertes, director del elenco, montar la obra el 2011.

Indicó que esta obra fue postulada para ser parte del noveno Fintdaz y después de ser evaluada por el comité organizador fue aceptada con un promedio del 80%, por su excelente e innovadora propuesta de arte escénico.

Señaló que Mandrágora y un elenco teatral de El Alto serán parte de este festival de talla internacional.

Explicó que la obra "La Razón Blindada" se trata de dos prisioneros que tienen un imaginario coherente y caótico, está basado en un texto de Cervantes titulado Don Quijote de la Mancha, entonces es una obra con contenido filosófico que gusta al público por sus características.

La obra tiene una duración de una hora y es interpretada por dos personas Omar Fuertes y Andrés Alcocer, acompañará a estos actores al festival Katherine López que apoyará en las luces y sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario