martes, 3 de mayo de 2016

Cierra con éxito la muestra de fotografías de Catavi

El fotógrafo Roberto Condoretty culminó con felicitaciones y excelentes comentarios la exposición “Auge y caída de la empresa Catavi”, desarrollado en el salón principal del Centro Cultural IV Centenario.

Durante tres días, del miércoles 27 al viernes 29 de abril, el salón recibió la visita de estudiantes, profesionales y la población en busca de conocer los detalles que la fotografía les permitía para conocer el pasado y actualidad de la población del centro minero de Catavi.

El autor de la muestra manifestó que su actividad de fotógrafo e hijo de un trabajador de la empresa le permitió trasmitir los inicios, etapas, cambios y la vida de los mineros de esta localidad y sus alrededores.

Fueron 104 fotografías que se exhibieron en la muestra, la más antigua de 1915 y cada uno con un texto explicativo de los diferentes espacios, arquitectura, interior mina y sus pobladores.

Dijo que la exposición fue apoyada por la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental y que todo el material protegido por marcos y vidrios, es un esfuerzo propio.

La primera exposición la presentó en Sucre (2006) y la segunda en Llallagua (2007). Una parte de las fotografías también fueron publicadas en una revista titulada “Empresa Minera Catavi” (2002).

No hay comentarios:

Publicar un comentario