viernes, 5 de septiembre de 2014

OEIN alista conciertos antes de ir a Polonia



La Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN) ofrecerá recitales el 10, 11 y 12 en la Capilla del Montículo (Sopocachi) a las 20.00, como preámbulo de su viaje a Polonia. El elenco oficial de la OEIN, dirigida por Cergio Prudencio, participará del Festival Internacional de Música Contemporánea de Europa el Otoño de Varsovia, que se celebrará del 19 al 27 de septiembre.

“Es una invitación a uno de los festivales más antiguos de música contemporánea en Europa y estamos muy contentos de llegar a una tribuna tan importante”, precisó Prudencio.

El elenco está constituido por 26 personas; del total que viajan, 11 son menores de edad. “Es una orquesta de gente joven, la mayoría adolescentes, los menos jóvenes tienen entre 20 y 30 años”, indicó.

Además, el director comentó que dos tercios de los músicos ya han estado en Europa y que ésta es una plataforma que visibiliza la creación en el país. “Quiero remarcar que Bolivia ha sido convocada por su capacidad de proposición estética y cultural. Estamos llevando un producto que se ha gestado en los procesos de la interculturalidad”.

La orquesta tocará obras como La permanencia, de Canela Palacios, y Cantos ofertorios, de Cergio Prudencio. También habrá obras de autores latinoamericanos como Tato Taborga, Alejandro Cardona y Graciela Paraskevaídis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario