miércoles, 24 de septiembre de 2014

Títeres Del Río destaca en el Primer Concurso Municipal

Títeres Del Río de El Alto de La Paz se llevó seis de los ocho reconocimientos que se otorgaron a la conclusión del primer Concurso Municipal de Títeres “Cochabamba, capital de los títeres”, organizado por Títeres Elwaky y financiado por la Oficialía de Cultura.

De ese modo, la responsable de Del Río, Giovana Chambi, se llevó los reconocimientos de Diseño sonoro, Diseño de muñecos, Comunicación con el público, Intepretación, Dramaturgia y Puesta en escena por su obra “El Condori”.

Los reconocimientos a Diseño lumínico y Diseño de escenografía fueron para la obra “Circo de Joseph Chiarini”, del grupo Los Demonios de La Paz.

El jurado que otorgó los reconocimientos, entregados el pasado domingo en el Teatrito de Títeres del Parque Vial, estuvo compuesto por los artistas cubano Erduyn Maza y Arneldy Cejas, el argentino Oscar Navarro y la boliviana Alexia Loredo.

De este concurso también participaron “El Rey León” de Teatro Exilio de Oruro, “El árbol que camina” del elenco La Fábrica de Sueños de Cochabamba y “La abuela de los pájaros” del elenco Katari Teatro y Títeres.

“Antes de pensar en las cosas que mejorar para un siguiente certamen, lo primero que debemos hacer es evaluar el desarrollo y resultados de esta primera experiencia”, dice Grober Loredo y agrega que el aspecto que más preocupa a los organizadores es “el referido al escaso número de postulantes en las ‘divisiones inferiores’”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario