martes, 23 de septiembre de 2014

Compañía Lírica trae arias de ópera



Una velada de ópera y un repertorio sacro son dos propuestas de la Compañía Lírica Boliviana. La primera estará en el Círculo de la Unión (Aspiazu 333) y el viernes 26 será el turno de la segunda, en la Iglesia Luterana (Sánchez Lima esquina Gutiérrez).

A las 19.30 de hoy, en el Círculo de la Unión se escucharán las arias de las óperas Louise (Charpentier), Lakmé (Delibes), Lucia de Lammermoor (Donizetti), La Wally (Catalani), Il Puritani (Bellini), Las bodas de Fígaro (Mozart) y Pagliacci (Leoncavallo), entre otras.

“En julio nos conformamos como compañía lírica y tuvimos muy buena recepción del público paceño en nuestro primer concierto, por eso queremos brindar un nuevo concierto, con un nuevo repertorio”, explicó la soprano Susana Renjel, quien conforma la compañía junto a sus colegas Daniela Renjel y Diana Azero (sopranos); Sofía Ayala (mezzosoprano), José Luis Duarte (tenor) y Marcelo Aguilar (barítono).

El viernes 26, a la misma hora y en la Iglesia Luterana, será el turno de las arias sacras de obras como El Mesías (Handel), La Pasión según San Mateo (Bach) y La Gran Misa en do menor (Mozart). En la segunda parte del concierto los asistentes podrán escuchar distintas versiones de los Ave María más emblemáticos que han compuesto creadores como Franz Schubert, Giulio Romolo Caccini, Pietro Mascagni, Charles-François Gounod y César Franck.

“Decidimos dar además un concierto de música sacra porque los compositores que interpretamos siempre incluyen este tipo música”, especificó Daniela Renjel.

Las arias sacras son piezas que habitualmente no se cantan en iglesias, sino más bien suelen ser composiciones que tienen un tema religioso de fondo. “Lo que queremos es tener un repertorio tan amplio que se pueda agrupar obras por temáticas”, precisó.

El precio de las entradas para cualquiera de los dos recitales es de Bs 30, para más información llamar al 73053092 o 78810184.

No hay comentarios:

Publicar un comentario