viernes, 26 de septiembre de 2014

Cuatro ganan concurso de foto sobre especies en extinción


Por cuarto año consecutivo, la Fundación Estás Vivo de VIVA distinguió a los ganadores de su Concurso Nacional de Fotografía de Especies Bolivianas en Peligro de Extinción, en el que participaron alrededor de 400 fotógrafos, entre profesionales y aficionados.

Los ganadores de esta cuarta versión del concurso fueron Laura Gabriela Jironda Alcoreza, con la fotografía de un ciervo de los pantanos; Radoslaw Czajkowski, con la de un delfín de río; Steffen Reichle, con la imagen de una paraba azul; y Marcelo Arze, con una fotografía del Parque Nacional Madidi.

El objetivo del concurso es crear conciencia ambiental en la población sobre la necesidad de proteger nuestras especies en riesgo, a través de la difusión nacional de las fotografías premiadas, que serán impresas en más de 10 millones de tarjetas pre pago de VIVA, así como en vallas y otros espacios previstos por la telefónica.

Según el informe de la fundación, fueron recibidas un total de 371 fotografías de las especies en peligro de extinción establecidas en las bases del concurso.

En primera instancia se eligió a 44 finalistas y posteriormente quedaron 16, entre los que se eligió a los autores de las cuatro fotografías ganadoras.

“Esta versión del concurso fue la más exigente de todas, porque implicó realizar las tomas de especies más difíciles de fotografiar en una zona del departamento del Beni. Sin embargo, hubo una interesante participación y estamos muy satisfechos con los resultados”, señaló la gerente de la Fundación Estás Vivo de VIVA, Claudia Cárdenas.

Cárdenas explicó que las fotografías ganadoras “servirán para ilustrar más de 10 millones de tarjetas pre pago de VIVA, que se convertirán en portadoras de un mensaje gráfico que apela a la conciencia de los bolivianos para conservar ejemplares únicos de la fauna local”. Además harán mención a las leyes Nº 300 Ley Marco de la Madre Tierra y Desarrollo Integral para Vivir Bien, y 284 que declara al bufeo como Patrimonio Nacional del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario