martes, 16 de septiembre de 2014

Cochabamba es sede de un concurso y festival de títeres

Cochabamba se consolida como centro de las artes escénicas gracias a la realización del primer Concurso Municipal de Títeres y del Festival Cochabamba, capital nacional de los títeres.
Estos eventos se desarrollarán a partir de hoy y culminarán el domingo 21 de este mes. Las funciones serán en El Teatrito del Parque Vial (lunes 15 y domingo 21, con tres funciones diarias, a las 10.00, 14.30 y 17.00) y en el Centro Boliviano Americano (CBA, del martes hasta el viernes, con funciones a las 17.00 y a las 19.30, el jueves y viernes).
El concurso y el festival se realizarán de forma paralela, aunque son de distinta índole. El concurso está dedicado al incentivo de nuevos grupos bolivianos que incursionan en los títeres, mientras que el festival presentará una muestra de las obras del jurado internacional y los organizadores.
El festival contará con la presencia de elencos invitados de Cuba (La Proa), Argentina (Sinfín) y Bolivia (Elwaky), mientras que el concurso mostrará los trabajos de cinco elencos integrados por artistas menores de 30 años provenientes de los departamentos de La Paz (Los demonios), Oruro (Teatro Exilio) y Cochabamba (Katari teatro y títeres, Títeres del Río, y La fábrica de sueños). Los participantes fueron seleccionados del conjunto de postulantes que respondieron a una convocatoria publicada en abril y recibirán una mención y un monto de 1.500 bolivianos como reconocimiento y estímulo a sus esfuerzos.
Ambos eventos son organizados por la Oficialía de Cultura del municipio de Cochabamba y Títeres Elwaky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario