viernes, 19 de septiembre de 2014

El Premio Juana Azurduy registra obras hasta hoy

Hoy vence el plazo para la presentación de obras al Premio departamental de cultura Juana Azurduy - Manuel Ascencio Padilla. Hasta ayer más de 60 postulaciones se habían registrado en la Dirección de Interculturalidad de la Gobernación.
El director de Interculturalidad, Félix Roque, indicó que esperan que a lo largo de la jornada de hoy estudiantes, artistas y actores culturales hagan llegar sus obras para poder superar la cantidad de trabajos presentados en la primera versión del concurso, cuando recibieron 384 postulaciones y entregaron Bs 203 mil en incentivos económicos a 49 ganadores en las 13 categorías convocadas.
“Mañana (hoy) es el último día para que las obras se presenten en el concurso y esperamos superar la cantidad de participantes del año pasado”, comentó. No obstante, hasta ayer por la tarde más de 60 obras en diversas categorías habían sido registradas en las oficinas de Interculturalidad en la Casa Capellánica.
Si bien Roque descartó la posibilidad de ampliar los plazos, adelantó que hoy por la tarde se sostendrá una reunión con el Consejo Departamental de Culturas para evaluar el certamen y el nivel de participación. En caso de que en esa instancia se determinara una ampliación extraordinaria del plazo, ésta no superaría una semana, aseguró.
En ese entendido, indicó que la calificación de obras se completará hasta el 1 de octubre y la premiación de los ganadores será el próximo 3 de octubre, en un acto especial en la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario