miércoles, 10 de septiembre de 2014

Exposición reúne más de 5 mil monedas y billetes

Más de 5 mil monedas y billetes de todo el mundo y de diferentes épocas históricas, además de documentos de transacción muy antiguos, son expuestos desde ayer en la muestra “Monedas, Cultura, Historia y Patria”, la misma que se lleva a cabo en la Casona Santiváñez (calle Santiváñez entre Junín y Heroínas), informó el presidente del Círculo Numismático Cochabamba, Luis Calderón.

La muestra se mantendrá abierta hasta el 19 de septiembre. El horario de apertura al público es de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 y de 15:30 a 20:00. El ingreso es libre.

La responsable de Museos del municipio, Ximena Baldivieso, dijo que la exposición abarcará varias salas, por lo que se espera la visita de estudiantes de unidades educativas y universidades.

La numismática es el término que designa el estudio y coleccionismo de monedas y papel moneda emitido por una nación con el diseño oficial del país.

MUESTRA El público podrá observar desde monedas de la antigua Roma, hasta documentos financieros de la Guerra del Pacífico.

“Es otra forma de ver la historia”, dijo Calderón, a tiempo de mencionar que en la muestra habrá miembros del círculo en la exposición para explicar los detalles históricos de las monedas y billetes.

Asimismo, como incentivo para que los niños visiten la exposición, se les obsequiarán monedas extranjeras.

El Círculo Numismático Cochabamba fue creado el año 2010 y ya ha realizado siete exposiciones itinerantes, en Oruro, Potosí, La Paz y Cochabamba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario