viernes, 26 de septiembre de 2014

Senado declara patrimonio cultural al Museo de Historia Natural “Alcide d`Orbigny” de Cochabamba

El pleno de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves el Proyecto de Ley que declara patrimonio del Estado Plurinacional de Bolivia al Museo de Historia Natural “Alcide d`Orbigny” del departamento de Cochabamba.

El museo de historia natural Alcide d`Orbigny, es una institución científica descentralizada que cumple roles de investigación, conservación y difusión de las Ciencias Naturales, se encuentra bajo la administración de la Fundación para las Ciencias, entidad sin fines de lucro, apoyado por la Universidad Mayor de San Simón y por el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba.

Asimismo la norma establece que el Ministerio de Culturas y Turismo quedará encargado del registro, catalogación y emisión del certificado de Patrimonio cultural Material del Estado a dicho museo.

El museo cuenta con tres salas: Geología y mineralogía; Paleontología y sala de zoología y entomología. La primera, exhibe en sus colecciones hermosos cristales, minerales y meteoritos, junto a ellos una amplia gama de ejemplares geológicos que resaltan la riqueza minera de Bolivia.

Respecto a la valiosa colección paleontológica, enriquecen sus colecciones fósiles únicos en el mundo como el pez Sacabambaspis jambieri que vivió durante el ordovícico en los mares cochabambinos hace 470 millones de años, huellas de artrópodos como Cruciana, fósil descrito por d’Orbigny y dedicado al presidente Andrés de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario