miércoles, 17 de septiembre de 2014

Prosigue el octavo ciclo de muestras del taller Corso

Dentro del octavo ciclo anual de exposiciones del “Taller Corso, arte y restauración”, en la sala de exposiciones temporales “Teófilo Loayza” de la facultad de Artes de la Universidad Tomás Frías, se exponen los cuadros del artista Cristóbal Corso Espada, muestra que estará abierta hasta el 20 de septiembre.
La muestra titula “Expresión del dibujo en el paisaje potosino” y son 15 trabajos elaborados con la técnica de lápiz sepia y pastel, una de las especialidades del artista.
Los cuadros están referidas a diferentes rincones de la geografía citadina, entre ellos varias calles y sus esquinas, los edificios y los balcones, arcos de plaza 6 de Agosto, la figura del Cerro Rico y los templos de San Benito, Copacabana, San Francisco y San Sebastián y la estructura de la Santa Catedral.
“Pongo a consideración obras en las que se asume el empleo de recursos técnicos expresivos del dibujo, retratando el patrimonio arquitectónico de la ciudad de Potosí que aún mantiene su identidad cultural; nuestra sociedad necesita de seres capaces de crear arte, porque no tiene sentido vivir en un mundo sin belleza”, manifestó Corso.
El ciclo de exposiciones del taller cerrará con obras del pintor potosino Mario Vargas como invitado especial, del lunes 22 al sábado 27 de septiembre y recibirá un reconocido de la Facultad de Artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario