miércoles, 24 de septiembre de 2014

Exposición "Mistura" muestra obras variadas de tres artistas

La exposición fotográfica "Mistura" que fue inaugurada ayer en horas de la noche en el salón "Valerio Calles", muestra obras variadas de tres artistas, Walter Sandoval, Ana María Arancibia y Marhect Martiacvi, quienes plasman trabajos en diferentes géneros y temáticas, dicha exposición estará abierta al público hasta el 6 de octubre.

La inauguración estuvo a cargo del presidente del Comité de Etnografía y Folklore, Maurice Cazorla, quien manifestó que a través de este tipo de exposiciones se puede demostrar que el arte nunca muere, sigue adelante.

Sostuvo que la fotografía es un arte muy difícil, donde intervienen diferentes elementos para mostrar el trabajo final, por lo cual ponderó la labor que realizan los expositores.

Asimismo, señaló que es necesario fortalecer los espacios culturales, tener salones mucho más grandes para que los diferentes artistas puedan exponer sus obras. Por su parte uno de los expositores, Walter Sandoval explicó que se denominó a la muestra fotográfica "Mistura" porque no define una temática o estilo, sino intervienen diferentes géneros, por ejemplo paisajismo, retrato.

Señaló que se espera tener otras versiones de esta exposición, y es un compromiso que se tiene con el público seguir con una gama más amplia de fotografías.

Indicó que los llamados "cazadores de la luz", como se los conoce a los fotógrafos, tienen una tarea importante que es la de transmitir emociones, en momentos especiales y plasmar en las imágenes estáticas.

"Esta exposición es un proyecto que se quería plasmar desde hace mucho tiempo, un esfuerzo significativo que ahora se consolidó y se trabajará en futuras propuestas" sostuvo.

Asimismo se refirió a la falta de apoyo hacia el ámbito cultural, aseveró que no se brinda la respectiva colaboración a estas actividades, a diferencia de otras regiones.

En tanto, la otra expositora, Ana María Arancibia, mencionó que lo que se quiere es mostrar el trabajo que se realiza, por ello se propuso esta exposición con todo tipo de géneros, por ello el nombre de la exposición "Mistura" que viene a ser una metáfora de lo que se plasma en sus obras.

Explicó que la fotografía requiere de mucho estudio, puesto que se debe conocer las formas, la luz, el enfoque, encuadre, el sentimiento que se quiere generar, por eso cada artista tiene su propio estilo.

Afirmó que en la exposición se podrá encontrar paisajes, retratos, fotografías conceptuales, e invitó a la población a visitar la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario