miércoles, 17 de septiembre de 2014

Concurso Amalia Gallardo recibirá propuestas hasta el 13 de octubre

“La Paz y la identidad cultural en los barrios” es la temática que este año se utilizará en la XXV versión del Concurso Municipal de video “Amalia Gallardo”, que abarca los géneros de ficción y documental y recabará los trabajos de los postulantes hasta el 13 de octubre venidero.

El certamen, destinado a realizadores nacionales o extranjeros con más de dos años de residencia en el país, establece que la participación puede ser individual o grupal. El 13 de octubre vence el plazo para la presentación de videos que hagan hincapié en historias urbanas, expresiones y encuentros interculturales que rescaten la riqueza de la identidad paceña y la idiosincrasia de los barrios de la ciudad.

La mejor producción en ficción recibirá el premio de Bs 18.000, y en el caso del documental, el monto asciende a Bs 14.000. El jurado tiene la facultad de otorgar menciones de honor en ambas categorías.

Como un estímulo al trabajo por especialidad, la Oficialía Mayor de Culturas distinguirá con premios que van de Bs 1.500 a 4.000 a las siguientes: mejor dirección, dirección de fotografía, guion, montaje, mejor dirección de arte, interpretación femenina y mejor interpretación masculina.

El cronograma fija para el 10 de noviembre, la emisión del fallo. Las obras ganadoras y aquellas que hubiesen recibido mención especial formarán parte de la programación del Cine Teatro Municipal 6 de Agosto y de otros espacios municipales, locales, nacionales e internacionales, así como en medios televisivos para su difusión y promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario