miércoles, 24 de septiembre de 2014

Valeria Escalera estudiará en París (Francia) Boliviana fue elegida como alumna de Mich Strauss

La violonchelista boliviana Valeria Escalera, integrante del programa de formación Bolivia Clásica, fue seleccionada para pasar clases con el maestro Michel Strauss, el violonchelista más reconocido de Europa, en el Conservatorio de Boulogne-Billlancourt, en París (Francia).
"Escalera ha sido aceptada como alumna del gran maestro de chelo Michel Strauss en el Conservatorio de Boulogne-Billlancourt”, aseguró a través de una carta la pianista Ana María Vera, creadora e impulsora de la Fundación Bolivia Clásica.
Vera contó que Escalera llegó a París el lunes y realizó ayer la audición para pasar clases con Strauss. "Él es uno de los pedagogos más importantes en Europa actualmente y además de ser un gran amigo de años, es un gran artista, impresionante personaje”, comentó.
Escalera fue alumna del programa de formación y de la orquesta Bolivia Clásica. Además, fue asistente de los maestros.
Vera creó en 2011 la Fundación Bolivia Clásica, con sedes en Londres y La Paz, para impulsar un festival internacional de música anual y una academia dedicada a los niños y jóvenes talentosos de Bolivia.
El proyecto lleva más de tres años de vigencia, en los que los jóvenes elegidos tuvieron la oportunidad de aprender de consagrados maestros extranjeros especialistas en diversos instrumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario