domingo, 21 de septiembre de 2014

Caravana atestó de arte las calles de Oruro

Con el entusiasmo de jóvenes artistas en todas las especialidades, como la pintura, teatro, canto, música, danza entre una variedad interesante de talentosos orureños se cumplió la primera Caravana Artística y Cultural Oruro, que pudo reflejar el gran aporte en este ámbito que nace de este departamento.

La actividad fue organizada y plasmada gracias al empuje del Centro de Educación Permanente "Arlequín", con el apoyo de las Direcciones Departamental y Distrital de Educación de Oruro, con el objetivo de demostrar al Ministerio de Educación el crecimiento de jóvenes artistas que necesitan una mejor orientación en su formación profesional.

Se espera que a partir de esta caravana, se pueda considerar diseñar módulos para que los artistas puedan acreditarse como ello, pero cumpliendo con diferentes requisitos según el área que abarcan, como ejemplo, que el músico tenga que saber leer partituras o el artista plástico domine técnicas de dibujo.

La actividad comenzó del Parque de la Unión Nacional y se trasladó por la calle 6 de Octubre hasta llegar al centro de la ciudad, donde en la plaza "Manuel de Castro y Padilla" culminaron la actividad en medio de fiesta y manifestaciones artísticas.

Durante el recorrido se cumplieron cuatro estaciones, donde varias agrupaciones y artistas de todas las especialidades realizaban diferentes performances como danza y teatro, que eran apreciadas por los ocasionales transeúntes. Algunas personas siguieron a la caravana durante todo el recorrido para ver qué nueva sorpresa se presentaba con los jóvenes talentosos.

Por el frío muchos de los artistas que esperaban en las diferentes estaciones tuvieron que presentarse antes de la llegada de la caravana, pero esto no perjudicó de ninguna forma el desarrollo de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario