jueves, 18 de septiembre de 2014

Exposición de pintura y dibujo muestra talento de los médicos

En la exposición de pintura y dibujo denominada "Trabajando en Salud" que ayer se inauguró en el Colegio Médico, talentosos médicos muestran sus trabajos, expresando así que no solo se dedican a ejercer su profesión sino también a cultivar el arte.

El presidente del Colegio Médico de Oruro, Gregorio Fernández, manifestó que esta actividad forma parte de la semana médica que inició el lunes 15 de septiembre en homenaje al Día del Médico Boliviano, que se recuerda el 21 de septiembre. Señaló que la exposición corresponde al concurso de pintura que convocó el Colegio Médico, donde participan médicos del interior y de Oruro, quienes a través de sus obras muestran el talento que tienen.

Explicó que hace cuatro meses se emitió la convocatoria a nivel nacional, por lo cual hasta ayer llegaron trabajos de profesionales nacionales y locales en las dos categorías que son pintura en óleo o acuarela y dibujo.

Manifestó que en la exposición de dibujo y pintura con la temática "Trabajando en Salud", se muestran trabajos bastante interesantes relacionados a la salud, puesto que los artistas se inspiraron en la parte divina, el ejercicio mismo del médico y otros aspectos que abordaron.

Invitó a la población a visitar la exposición que estará disponible hasta el 19 de septiembre, para observar la calidad de las pinturas e inspiración que tiene cada artista médico.

Sostuvo que el viernes a las 11:00 horas se cerrará el evento con la calificación y premiación, que está a cargo de un jurado conformado por representantes de la Escuela Superior de Bellas Artes y profesionales entendidos en pintura.



ACTIVIDADES

Mencionó que la semana médica, encierra diferentes actividades, pues se inició el lunes con un curso avanzando de prehospitalaria, además de exposiciones magistrales.

Asimismo, indicó que ayer se desarrolló la noche de talentos, donde los profesionales médicos mostraron su talento artístico musical, de poesía y canto. También se tienen actividades deportivas, y el viernes se cerrará la semana médica con la sesión de honor, donde se condecorará a los médicos que cumplirán 25 y 50 años de ejercicio profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario