sábado, 27 de septiembre de 2014

Filarmónica alista recital con estrellas



El contrabajista venezolano Edicson Ruiz, miembro de la Filarmónica de Berlín, tocará junto a la Orquesta Filarmónica de Bolivia en un concierto en la ciudad de Cochabamba el 7 de octubre.

“Ésta va a ser una oportunidad única. Algunos de los mejores músicos del país tocarán un repertorio exquisito con uno de los solistas de la Filarmónica de Berlín”, aseguró Miguel Ángel Salazar, director titular de la Orquesta Filarmónica de Bolivia y presidente de la Fundación Musical Bravura.

El concierto cerrará un encuentro de músicos que se celebrará en Cochabamba entre el 3 y el 7 de octubre. Durante esos cuatro días los participantes del evento ensayarán y pasarán clases durante diez horas diarias, algunas dictadas por el invitado.

Ruiz es considerado uno de los mejores contrabajistas del mundo. Nació en la capital Caracas en 1985 y comenzó sus estudios a los 11 años. Su maestro y mentor fue Félix Petit.

Su llegada es posible gracias al conocido programa de educación musical El Sistema, como se conoce a la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV).

Además de la actuación de Ruiz, el concierto contará con la participación del director invitado Alejandro Posadas, de Colombia. “Él es nuestro primer director invitado”, comentó Salazar.

El programa, que se presentará en el Gran Hotel Cochabamba a las 20.00 del martes 7 de octubre, está formado por la Primera Sinfonía de Beethoven, el Segundo Concierto de Dittersdorf y el Segundo Concierto para contrabajo y orquesta de Sperger.

Salazar explicó que se eligió Cochabamba para la presentación debido a que “está en lugar estratégico y es más accesible para los pobladores de otros departamentos. En futuras oportunidades actuaremos en otras urbes”. Las entradas costarán Bs 150 en VIP, Bs 90 en Platino, Bs 70 en Oro, y Bs 40 en Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario