viernes, 30 de noviembre de 2012

XTravadanza celebra su aniversario con jazz

Claudia Montes Rivero, directora general del estudio de danza Xtravadanza, luce una joven figura, gracias a los más de 20 años que tiene de experiencia como bailarina, sin embargo, esta larga trayectoria puede observarse en el trabajo que desarrolla en su academia.

A cinco años de su fundación, Xtravadanza, tiene mucho que festejar. Por esta razón, se organiza el espectáculo “Vive la danza” el 1 y 2 de diciembre. El título del evento, representa a cabalidad lo que se logra desde esta academia, como explica Montes, “Xtravadanza está formando gente. Tengo estudiantes que empezaron a los 5 años y ahora se están formando como bailarines profesionales”.

Actualmente la academia está formada por 7 grupos: Baby jazz de 2 a 5 años. “Con ellos se trabaja motricidad gruesa y memoria coreográfica, a parte de la socialización con los demás niños”, señala Montes. Cumplidos los seis años los niños pasan a la escuela que tiene tres niveles. El nivel infantil básico, intermedio y avanzado. Después de esos tres niveles, se continúa con el pre juvenil, el juvenil, preparatorio cuerpo de baile y cuerpo de baile.

Esta academia vive y respira Jazz, un estilo único, que pocas personas comparten. La cita, para encontrarse –y deleitarse con este ritmo– es en el Teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura en función de tanda 19:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario