viernes, 30 de noviembre de 2012

‘Hiladas’ gana en el Raúl Salmón

La obra Hiladas, del grupo P’hajsi Teatro, es la ganadora en la categoría A del Concurso Municipal de Teatro Raúl Salmón de la Barra, informó ayer la Oficialía Mayor de Culturas. La pieza, dirigida por las actrices Erika Andia y Claudia Ossio, está formada por historias íntimas que ofrecen un vistazo a  mundos cotidianos.



Los triunfadores en la categoría B del certamen son los miembros del elenco Naira, quienes presentaron la obra Leyendas Andinas, dirigida por Justo Limachi Machaca. Esta es la tercera vez que el elenco obtiene un premio en el concurso municipal. La puesta en escena recopila textos de diferentes autores nacionales que exploraron los mitos del territorio occidental del país.

Tanto los ganadores de la A como de la B —incluyendo los segundos y tercer puestos— contarán con el apoyo de la Oficialía Mayor de Culturas para la presentación de las obras en los diferentes teatros municipales. P’hajsi Teatro obtendrá además Bs 10 mil y Naira Bs 6.500. Esta es la sexta versión del certamen organizado por la Alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario