lunes, 26 de noviembre de 2012

Seguimos en las tablas ofrece lo mejor del año

El XI Encuentro Nacional de Teatro Seguimos en las tablas, inaugurado ayer, despliega a partir de hoy un programa que, en nueve jornadas, realzará el humor y condimentará su menú con variedad familiar. El evento mostrará que el teatro hecho en Santa Cruz es dueño de una dinámica efervescente e imparable que contagia a escala nacional.

Con carácter nacional, Seguimos en las tablas 2012 es el reflejo también de la madurez de su compañía matriz que esta vez abraza 21 elencos y propuestas provenientes de XX ciudades. De ellos, hoy se presentarán, a las 16:30, el grupo Velatacú (SC) con la obra Honor infiel en la sala Nosotros
Dos (avenida Paraguá, entre tercer y cuarto anillo); Hecho a mano (Cbba) ofrecerá La gente como yo, a las 18:30, en el paraninfo; mientras que, a las 20:30, la compañía Hombres Trabajando (SC) 2.0 subirá a escena con De a dos, en la Aecid.

Libélula dio el puntapié inicial al evento ayer. Durante la semana se integrarán los elencos Casateatro, El Taller, Bogatir, Titiritando, 3/4 Teatro, Nuestro Rollo, Chaplin Show, UPSA, Chacotateatro, Martadero, Teatro Don Bosco, El Sol, Teatro UCB, Altoteatro, Arlequín, Entre dos aguas un teatro y
Benvenuti al show, además del grupo anfitrión Nosotros Dos.

En encuentro Seguimos en las tablas no es competitivo, sino una exhibición integradora de los artistas “para mostrar lo que producimos a los colegas y al pueblo en una exhibición que rescata lo mejor del año en la cartelera nacional”, afirma el director de la organización, Róger Quiroz. Seguimos en las tablas quiere dar la posibilidad al público de ver las obras que no alcanzó a presenciar o de acercarse por primera vez a la experiencia, que tiene en el evento una buena razón: precios bajos.

“Nacimos como un capricho de encontrarnos. Lo que da sostenibilidad es que hemos logrado productos de calidad”, acota Quiroz satisfecho además porque Noso-tros Dos cumple 20 años.
Las entradas para cada función cuestan Bs 10. Las presentaciones de Nuestro Rollo y Chaplin Show costarán Bs 20 y Bs 50, respectivamente. El festival cerrará el lunes 3 de diciembre. Eagles y René Moreno también son sedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario