jueves, 15 de noviembre de 2012

Retos actorales Asatt. La nueva directiva se plantea retos y busca consolidarse como motor recreador de actividades.

Conseguir la personería jurídica, la carnetización de los socios, el servicio de asesoría legal, un seguro contra accidentes y el Festín 2013, entre otros, son los grandes desafíos de la nueva directiva de la Asociación Sindical de Actores y Trabajadores del Teatro (Asatt), presidida por Ariel Muñoz, un egresado de la Escuela Nacional de Teatro.

Antecedentes. La Asatt reúne y agrupa a los actores y trabajadores de teatro con el fin de buscar alternativas a sus necesidades y construir una presencia en la sociedad "que permita valorar el oficio del actor, del trabajador de teatro y al teatro en general", señala Muñoz.

La asociación fue creada el año 2007 y para esta ocasión se contó con el voto de 120 asociados. El surgimiento de la asociación muestra el creciente desarrollo del movimiento teatral en Santa Cruz, que se evidencia en "los festivales internacionales, la Escuela Nacional de Teatro, la formación de compañías estables, las capacitaciones en provincias, los otros festivales departamentales, instituciones de apoyo, etc.", señala.

Sobre la Asatt. Para poder ser parte de la asociación solo se necesita demostrar que se pertenece al movimiento teatral de la ciudad, el ser parte activa es de suma importancia, ya que se trata de una acción que deviene en arte en formación integral. Los que todavía no están registrados se pueden comunicar con Cecilia Montalván, actual secretaria de Actas, o pasar a recabar información en el Centro Simón I. Patiño. Muñoz señaló que otro de los objetivos es realizar un censo para saber cuántos se dedican a las artes escénicas en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario