viernes, 16 de noviembre de 2012

Fernando Montes Peñaranda Convocan a premio nacional de dibujo

La familia de Fernando Montes Peñaranda y Alternativa Centro de Arte convocan al concurso “El valor del dibujo Fernando Montes Peñaranda 2013”, que tiene como principal objetivo el estimular a jóvenes artistas bolivianos al desarrollo y valoración de la técnica del dibujo que Fernando Montes Peñaranda (1930 - 2007) consideraba como la base de las artes visuales.
Podrán participar artistas bolivianos, residentes en cualquier ciudad del territorio nacional, con un límite de hasta 35 años de edad. En cuanto a las técnicas y dimensiones, la organización informó que se admitirán trabajos en cualquier técnica de dibujo, como lápiz, carboncillo, sanguina, tiza y marcador. Las presentaciones podrán realizarse sobre cualquier tipo de soporte apto para ella: pared, cartón, tela, tabla y otros. Se aceptarán hasta un máximo de tres obras por concursante que tengan dimensiones no superiores a 100 centímetros ni inferiores a 40 centímetros en cualquiera de sus lados.
La entrega de las obras debidamente enmarcadas debe realizarse en Alternativa Centro de Arte (calle René Moreno Bloque J, 25 en la zona de San Miguel) hasta mediados de marzo de próximo año. Los trabajos no deberán estar firmados para evitar favoritismos. La exposición de las obras, seleccionadas por su calidad, se realizará en el mes de abril de 2013 en la galería Alternativa Centro de Arte.
Se otorgará 1.000 dólares al primer premio y 500 dólares al segundo lugar, además de tres menciones de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario