miércoles, 28 de noviembre de 2012

La Orquesta Municipal estrena '¡Hiper experimental!'. Promete diversión, alegría y emoción.


Con el objetivo de brindar un espectáculo multiartístico, combinando ballet, teatro y música, y a la vez transformar algunas obras musicales clásicas de grandes compositores en versiones más populares, es que la Orquesta Municipal de Santa Cruz, para cerrar el año, presenta del 6 al 9 de diciembre el evento denominado ¡Hiper Experimental!, en la Casa de la Cultura.

Laboratorio experimental. "El escenario se transformará en un laboratorio, donde todo puede suceder", indica Marvin Montes, codirector de la orquesta. "El director de la compañía teatral Ditirambo, Porfirio Azogue, será el presentador del espectáculo, pero será como si fuera su laboratorio experimentando con las artes", acotó. También especificó que se usará tecnología de punta en luces y sonido, efectos de voces y truenos en el cielo, más la emoción del público.

Invitados. Por otra parte, informó que en el show participará Paola Berlioz como bailarina solista acompañada de la orquesta al vivo, que interpretará la obra del compositor Tchaikovsky, "El lago de los cisnes". A su turno, saldrá al escenario el multifacético Daniel Pesce, que interpretará "En la ciudad de la furia", en honor a Gustavo Ceratti, vocalista de Soda Stereo. Al espectáculo también se sumará Nail Gandarilla, quien interpretará "I Don't Want to Miss a Thing", de Aerosmith (banda sonora del film Armageddon).

De lo clásico a lo popular. Otra de las propuestas de la orquesta es trabajar en obras musicales clásicas para hacerlas escuchar un poco más modernas. "Es una propuesta nueva, vanguardista, trata de romper lo clásico que logra un espectáculo que integrará todos estos elementos", aseguró Montes. El tema es que vamos a tocar piezas clásicas en versiones populares. Por ejemplo, "Pequeña Serenata Nocturna", de Mozart, la escucharemos en una versión de jazz. También “En la gruta del rey de la montaña”, de Grieg, tendrá una versión de rock orquestal, acotó Montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario