sábado, 24 de noviembre de 2012

Capezio recrea la historia de Peter Pan con jazz y danza

Una obra de tres actos reúne a más 140 bailarines en escena. Se trata de Peter Pan, una propuesta musical y coreográfica que Estudio Capezio pondrá a disposición del público hoy y mañana a las 16:30, en el colegio Calvert (Calacoto).

“Para este espectáculo reunimos a más de 140 bailarines, la mayoría alumnos de la escuela. Sin embargo, los personajes principales serán interpretados por profesionales”, afirmó Cecilia Pereyra, directora del elenco.

La propuesta gira en torno a la vida de Peter Pan, el personaje creado por el escocés James Matthew Barrie. “Los bailarines retratarán a través de coreografías de jazz y danza contemporánea la historia de este personaje en la que también aparecen Wendy, sus hermanos y los niños perdidos que viven en Nunca Jamás”, comentó la artista.

Para Pereyra, esta obra “es la culminación del trabajo de todo el año. Queremos mostrar a los padres que, más allá de enseñarles a sus hijos a bailar, fundamentalmente se les transmite un verdadero amor por las artes”, agregó la directora.

Las entradas para estas presentaciones tienen un costo de 65 bolivianos.

Los artistas

El elenco de bailarines profesionales está conformado por Fabricio Ferrufino (Peter Pan), Paola Heredia (Wendy), Carolina Mercado (Sirena), Paulette Machicado (Princesa India) y Daniel Soria Galvarro (Capitán Garfio).

Ferrufino inició sus estudios de danza en Cochabamba el año 2003. Cuatro años después ingresó en el Ballet Oficial de Bolivia, dirigido por la maestra y coreógrafa argentina Norma Quintana, y en el taller experimental de danza de la Universidad Católica Boliviana. Posteriormente formó parte del elenco de la escuela de danza All That Jazz.

Heredia, por su parte, inició su formación en danza a los cinco años, en 1997. Cinco años después ingresó en la Escuela de Danza Capezio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario