viernes, 16 de noviembre de 2012

Público quedó admirado por esculturas de "Arte Colosal"

El público que visitó la Feria Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) quedó admirado al apreciar las esculturas presentadas por el Taller "Arte Colosal", que tiene una trayectoria de 10 años.

Las estructuras expuestas en la feria, en los próximos días serán emplazadas en diferentes lugares públicos de la ciudad de Oruro y otros sectores.

El representante del Taller de Esculturas "Arte Colosal", Juan Carlos Huaranca, explicó que los trabajos que se realizan son elaborados en base a diferentes técnicas utilizando la arcilla, resina, vidrio, mármol, bronce, polietileno y piedra cerámica, entre otros materiales.

Manifestó que a lo largo de los 10 años, se realizaron varios trabajos que a la fecha se encuentran instalados en diferentes plazas o lugares públicos de los diferentes municipios del departamento de Oruro.

Mencionó que entre las obras más conocidas se encuentran la estatua de Jesús Bermúdez que se emplazó en el estadio, monumento Luis Mendizábal Santa Cruz, a los hermanos Rodríguez, y fauna andina en peligro de extinción que está en el Zoológico Municipal.

"Quisimos venir a dar a conocer las obras que realizamos, por ejemplo estamos exponiendo tres esculturas que serán emplazadas en poco tiempo, uno de los hermanos Rodríguez por las cinco esquinas , la Diosa de la Abundancia en la urbanización Huajara y el agricultor en la plaza de Socamani-Vinto", señaló.

Indicó que se cumplen varios trabajos con los diferentes municipios del departamento como Sabaya, Turco, Poopó y Machacamarca, entre otros.

En cuanto al tiempo de elaboración de las esculturas aseveró que depende de la magnitud del trabajo y los materiales que se utilizan, por ejemplo mencionó que la escultura de los hermanos Rodríguez tuvo un proceso largo de elaboración.

Actualmente el Taller de Esculturas "Arte Colosal" trabaja con un número de 10 a 11 artistas, quienes son profesionales en esta actividad, también son parte del equipo estudiantes del Instituto Superior de Bellas Artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario