miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cultura y gastronomía Festividades alemanas

La noche cultural “Festividades Alemanas” (Deutscher Kulturabend) fue una actividad que se dio en el “Colegio Alemán Federico Froebel” por primera vez y representó un trabajo y esfuerzo conjunto de toda el área de Alemán y que se fue armando poco a poco durante varios meses.

La actividad tuvo una muy buena acogida en la comunidad educativa en general y gustó mucho tanto a los estudiantes como a los padres de familia.

La Noche Cultural Alemana consistía en una primera parte en presentaciones en escenario de canciones típicas de algunas festividades alemanas, así como dramatizaciones históricas y culturales. En esta actividad en escenario participaron algunos grupos de la materia de Alemán.

La segunda parte consistía en diferentes stands, en los cuales, los estudiantes mostraron de acuerdo a un tema signado sus trabajos. Los temas relacionados con las festividades alemanas fueron los siguientes:

* Año Nuevo (Silvester und Neujahr): en este stand la actividad consistió en: decoración del stand de acuerdo a la festividad, proyección de una película corta que se acostumbra ver en esta fecha en Alemania, degustación de bocaditos, entrega de recetas a los visitantes y un juego de la suerte, típico de la fiesta de Año Nuevo. (“Bleigieβen”)

* Carnaval (Karneval): la actividad consistió en: armado de un carro típico de carnaval y estudiantes disfrazados, quienes obsequiaban dulces al público, proyección en data de power points sobre festejos de carnaval en algunas ciudades de Alemania y exposición de fotos y trabajos de los estudiantes.

* Pascua (Ostern): este stand estuvo dividido en tres lugares y la actividad consistió en: exposición de trabajos, manualidades, papelógrafos, huevos de pascua pintados, juegos y competencias con premios, talleres de pintura, sesiones de fotografía junto a personajes típicos y proyecciones de data mostrando los festejos de la fiesta de pascua y mercados típicos en algunas ciudades de Alemania.

* 3 de octubre (3.Oktober): los estudiantes realizaron exposiciones de investigaciones realizadas sobre la historia alemana, exposición de power points y decoración típica de la festividad.

* Fiesta de Acción de Gracias (Erntedankfest): hubo exposiciones de investigaciones realizadas por los estudiantes sobre la fiesta de Acción de Gracias, degustaciones de alimentos típicos de las fiestas y decoración típica de la festividad.

* San Martín (St. Martin): En este stand la actividad consistió en una dramatización, la cual se unió después al resto del grupo en un desfile de faroles típico de la fiesta de St. Martin. También hubo exposición de power points y decoración típica de la festividad.

* Navidad (Weihnachten): Este stand estuvo dividido en dos lugares y la actividad consistió en: exposición de trabajos, manualidades, explicación de papelógrafos a cargo de los estudiantes, juegos y competencias con premios, taller de pintura, sesiones de fotografía junto a personajes típicos y proyecciones de DVD mostrando los festejos de esta festividades en ciudades de Alemania, mercados navideños y canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario