jueves, 29 de noviembre de 2012

Conmemorando los 406 años de Oruro presentaron el Concurso Nacional de Pintura

Festejando los 406 años de fundación de la Villa San Felipe de Austria, la Oficialía Mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, emitió la convocatoria al VII Concurso Nacional de Pintura 2012, con el objetivo de incentivar y apoyar al desarrollo de las artes plásticas especialmente la pintura.

La presentación, se realizó ayer en el Salón Rojo de la Alcaldía en conferencia de prensa donde el oficial mayor, Miguel Guerra, explicó que en este concurso nacional participarán en dos categorías: General y Arte Joven, ésta última para artistas de edades hasta los 30 años.

Asimismo, manifestó que para la categoría General, las obras presentadas al concurso deberán poseer una temática relacionada a la fundación de Oruro y también al centenario de la Morenada Zona Norte. Mientras que en la categoría Arte Joven, la temática es libre.

Explicó que los artistas que deseen participar lo pueden hacer presentando dos obras, como máximo independientemente de la técnica. Las obras que ingresen al concurso no deben haber sido expuestas públicamente, ni participado en otros concursos, además que deberán ser presentados sin firma o identificación alguna.

Para la técnica al óleo; las obras deberán ser presentadas en dimensiones de 180 centímetros por 50 centímetros con marco como mínimo. Para la técnica de acuarela 120 centímetros por 40 centímetros, como mínimo.

Sostuvo que los premios para la categoría General en la especialidad óleo, serán importantes pues el ganador se llevará 15.000 bolivianos, el segundo 10.000 y el tercero 8.000 además de diplomas. Mientras que en la especialidad acuarela el ganador será acreedor de 13.000 Bs., el segundo 8.000 y el tercer lugar 5.000 bolivianos.

Es así que en la categoría Arte Joven; en la especialidad al óleo, el ganador recibirá 10.000 bolivianos y en acuarela 6.000 bolivianos.

Para terminar, manifestó que la recepción de las obras será hasta el jueves 20 de diciembre a horas 18:00 en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario