jueves, 22 de noviembre de 2012

A Compás presenta 20 coreografías de ritmos flamencos

Ritmos flamencos como fandangos, bulerías y sevillanas, además de guajiras y tangos serán puestos en escena por la compañía de danza A Compás. El elenco, al mando de Yadir Vázquez, se presentará este sábado y domingo, a las 19:30, en el Teatro Municipal.

“Interpretaremos diferentes ritmos de flamencos y el público podrá disfrutar de más de 20 coreografías”, adelantó Vázq uez y agregó que tendrán en escena a 107 bailarines, entre integrantes de la escuela y el elenco de la compañía.

El espectáculo, que lleva el nombre Al compás, durará una hora y 45 minutos y, junto con su objetivo estético natural, se efectuará para celebrar la reciente declaratoria del flamenco como Patrimonio Intangible y Cultural de la Humanidad.

“Contamos con personas de diferentes edades. Le damos la oportunidad tanto a personas jóvenes como adultos mayores”, explicó el director, quien destacó que A Compás es una de las primeras escuelas de danza en impartir clases a personas de la tercera edad.

“La presentación es también un aporte para mostrar la riqueza del flamenco al público paceño”, dijo Vázquez, quien aseguró que cada año se incrementa el interés de los bolivianos por aprender este baile español.

El coreógrafo también recordó que hace nueve años la compañía A Compás contaba con 60 alumnos y en la actualidad están inscritas más de 140 personas.

El espectáculo también tiene un fin solidario. “La recaudación será donada a la campaña Por un vaso de leche, en beneficio de niños de las cárceles del país”, explicó. Las entradas estarán a la venta en Discolandia y el Teatro Municipal. El costo será 45 bolivianos para platea y 30 bolivianos para anfiteatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario