La renombrada pianista boliviana Ana María Vera retornó al país para presentar los dos últimos recitales del año de su elenco Bolivia Clásica, que se realizarán hoy y mañana en el salón de honor de la Cancillería.
El evento principal será el viernes, cuando la artista dará un concierto en solitario que incluirá obras nacionales del compositor Raúl Barragán, además de un bailecito y un huayño.
En la segunda parte del show, los amantes de Ludwig Van Beethoven, Doménico Scarlatti y Claude Debussy podrán disfrutar de sus obras en la interpretación de la talentosa pianista.
Para el primer recital de esta noche, el programa incluye música de cámara y la presentación de la orquesta de cámara juvenil de Bolivia Clásica, dirigida por el maestro Armando Vera.
El concierto será abierto por el joven clarinetista Lucas Viscarra y el pianista Alfonso Alborta con la obra de Max Bruch, Kol Nidrei, inspirada en el arrepentimiento judío ante la majestad de Dios.
Luego harán su debut en público la violonchelista Valeria Escalera y el pianista Marco Pérez, con la obra de Rachmaninov, Vocalise.
El programa seguirá con la presentación de la orquesta de cámara juvenil y cerrará con una muestra del avance de las nuevas promesas de la escuela impulsada por Vera y la presentación de los cuartetos de cuerdas Hosler, Arkanus y Kayser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario