sábado, 2 de julio de 2016

Taller sobre cómo trabajar la tradición oral en el aula

El Espacio Simón I. Patiño y la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil organizan el taller "Cómo trabajar la tradición oral en el aula”. El curso comenzará el 4 de julio y concluirá el próximo 6 de julio.

"Ante la ausencia de opciones académicas de estudio de literatura infantil en Bolivia, estas instituciones coordinan una vez al año en La Paz, seminarios-talleres con especialistas en el tema”, se lee en la nota de prensa.

El curso tiene una parte teórica que brinda un panorama de lo que es la tradición oral, tanto en la zona andina como en la zona del oriente, haciendo hincapié en los mitos más importantes.

"El conocimiento de la riqueza de la tradición oral, ayudará al maestro a recuperar las formas de expresión de las diferentes culturas de nuestro país, que se han transmitido a través de relatos, canciones, coplas, mitos y leyendas de generación en generación”, dice la presentación.

En la parte práctica del taller, los maestros podrán aplicar en aula distintas estrategias para enseñar a sus alumnos las costumbres, leyendas y mitos de distintas comunidades indígenas.

El curso estará dirigido a docentes de todos los ciclos y niveles, tanto de la educación formal como no formal, alumnos de la normal y universidades, bibliotecarios, editores, ilustradores, autores e interesados en general.

El taller se realizará en el Anexo Espacio Simón I. Patiño (Av. Ecuador, 2475). Para más información llamar al 2410329.

No hay comentarios:

Publicar un comentario