jueves, 26 de mayo de 2016

La Caja de Agua es ahora acuario

La antigua arquitectura de la Caja de Agua que está ubicada cerca de la plaza Sucre y del mercado Campesino, se ha convertido en el acuario municipal y por tanto en centro cultural, educativo y recreativo.

El acuario fue inaugurado y abierto ayer en un acto con presencia del alcalde Williams Cervantes, funcionarios del municipio de Potosí, vecinos de la zona y estudiantes de la unidad educativas José Alonso de Ibáñez.

Vidal Gabriel Caballero, médico veterinario, informó que la intención es exhibir la fauna acuática para los niños, estudiantes y la población.

Explicó que el acuario tiene peces africanos, asiáticos, del Caribe y de diferentes regiones de Bolivia, entre ellos el cirujano azul, tiburón, manta raya, piraña, caballito de mar y el conocido payaso memo.

La Caja de Agua fue rescatada con un proyecto de restauración en 60 días y a un costo de más de 500 mil bolivianos. En ese ambiente se instalaron 13 peceras de un metro de alto, 2.60 de largo y 60 de ancho, a un costo de 222 bolivianos invertidos en el equipamiento, la instalación sanitaria, reflectores, control de temperatura, características químicas y otros.

El alcalde Cervantes, dijo que en la caja se intentó instalar una biblioteca virtual y un espacio para explicar el proceso del agua, pero decidieron ejecutar el proyecto del acuario que utiliza el agua como elemento esencial. Explicó que el acuario será atendido por un especialista, tiene cámaras e información virtual de los peces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro