miércoles, 4 de mayo de 2016

El “Taller Corso” celebra 10 años

Festejando el décimo aniversario de apertura del “Taller Corso, arte y restauración”, ayer se abrió la muestra denominada “Diez años juntos con el arte” que se desarrolla en el salón de exposiciones temporales de la Casa Nacional de Moneda.

La muestra de aniversario tiene una serie de obras de los tres miembros del taller. Cristóbal Corso Cruz muestra cuadros de óleo sobre lienzo con el estilo del expresionismo; Pablo Corso Espada expone obras de óleo con el tema de paisajes potosinos; y Cristóbal Corso Espada muestra cuadros con vistas de la Villa Imperial en la técnica de lápiz sepia.

Los miembros también trabajan en la restauración de pinturas, producen objetos de cerámica de diversas formas y estilos, practican la música interpretando el charango, tienen producción literaria y ofrecen obras mediante el diseño gráfico.

Desde su creación y sin detenerse, el taller se ha destacado por el ciclo de exposiciones de pinturas (septiembre), la muestra de arte digital (octubre) y la exposición de artesanías navideñas (diciembre).

Los artistas se sienten orgullosos de aportar con su arte a la cultura de Potosí, pese a ser titánica y dificultosa esta labor, pero tienen el compromiso de continuar mostrando cariño por la tierra con la producción de obras y haciendo música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro