jueves, 3 de mayo de 2012

Niños del Ballet Municipal realizaron buena presentación en Danzandes

Los niños del Ballet Municipal "Renace" tuvieron una buena presentación en las categorías Baby y Preinfantil, del IX Certamen Interamericano de Danza Danzandes Oruro, realizado el 28 de abril en la ciudad de Oruro, en ambientes de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

Esta actividad organizada por la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza (Ciad), fue de una sola jornada, por la mañana se calificaron a los danzarines de las categorías Baby, Preinfantil e Infantil.

Con orgullo el instructor Álvaro Callejas Torrico, explicó que el Circuito Bolivia Danza de la CIAD es uno de los más importantes certámenes de baile, ya que se compite por el primer premio a nivel internacional, pero no ocurre lo mismo con la categoría donde están habilitados los niños.

En ese entendido, ellos mostraron el trofeo que obtuvieron como primer lugar en la categoría Baby con una danza peruana y un segundo lugar en Preinfantiles, además de otras menciones como tercer lugar, medallas de bronce en Mixto, Prejuvenil y Mayores.

El instructor se sintió motivado para continuar adelante con el trabajo emprendido, ya que se está haciendo costumbre lograr este galardón especialmente en la categoría Baby, por los niños que se esmeran aportando ideas muy creativas y ponen en práctica sus habilidades en danza superándose cada día.

TRABAJO

Pero el trabajo de los niños aún continúa ya que deben practicar para el siguiente certamen importante a nivel nacional, "Premios Geo", el cual se realiza en Cochabamba, aunque no se confirmó la fecha exacta de este concurso previsto para el mes de junio.

La autoevaluación del instructor lo llevó a tomar en cuenta que aún quedan por pulir algunos detalles en las demás categorías, considerando que se debe innovar coreografías para lograr obtener un primer lugar en futuros concursos.

Dijo que la competencia es difícil, ya que la calidad de los grupos de danza es excelente, como el ballet de Cochabamba y Potosí, pero él siente que están en el mismo nivel, solo queda trabajar más.

Así también pidió a la orureñidad mayor apoyo, en el sentido de asistir a los concursos que se realizan, ya que esto alienta a los grupos de danza, igualmente en la parte económica, ya que los padres de familia corren con los gastos para asistir a los diferentes certámenes y también con el vestuario.

Además de Álvaro Callejas, son instructores del Ballet Municipal "Renacer" Infantil y Juvenil Jasmar Padilla, Jesús Camargo y Daniela Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario