Si bien la semana pasada, se apreciaba un hall de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" desértico, después de la vasta actividad que se generó durante el XXXI Festival del Solsticio de Invierno, se retoma esta muestra en este espacio junto con las obras del destacado pintor Walter Saravia.
Según el jefe de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi es una manera de generar mayor movimiento en el museo, que es frecuentemente visitado por estudiantes y turistas.
Es por ello que después de cumplir una semana en el salón de exposiciones temporales de la Casa "Simón I. Patiño", se habilitó el hall para que la sociedad continúe apreciando las magníficas creaciones de los artistas.
"Una semana de exposición en el salón no es suficiente para mostrar la producción artística, entonces prácticamente se está convirtiendo como una parte importante de las actividades del Museo ´Simón I. Patiño´ de exponer una semana en el salón y una segunda semana en el hall con la finalidad de que la mayor cantidad de público posible pueda apreciar las obras de arte", enfatizó.
En la muestra se puede apreciar diferentes etapas de su vida artística, donde sobresalen dos obras que en la actualidad son de propiedad del Hotel Sucre, pretendidas en otrora por coleccionistas de arte, que permiten valorar el talento del artista.
Una retrospectiva del trabajo que desarrolló Saravia en su vida artística que se remonta a sus "años dorados" en las décadas del 80 y 90, donde el artista era uno de los más requeridos por su lectura de la coyuntura y cómo la plasmaba en los lienzos.
"Le estamos dando mayor cobertura a las obras de arte y sus creadores, ya la gente se irá habituando a tener en el salón de exposiciones y en el hall poder observar obras de arte", enfatizó Marconi, invitando a los interesados a visitar el museo administrado por la UTO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario