jueves, 27 de agosto de 2015

“EL AGUA, EL ARTE Y LA VIDA” ES LA TEMÁTICA DE ESTA NOVEDOSA INICIATIVA

En una experiencia inédita en Cochabamba, el próximo sábado 29 de agosto, artistas de diferentes áreas y público convergerán en un solo espacio, la plaza 14 de septiembre, e interactuarán para crear obras artísticas: pinturas, textos literarios, teatro y otras inspiradas en una temática “El agua, el arte y la vida”.

Poetas, narradores, actores de teatro, mimos, pintores y otros artísticos plásticos estarán en la plaza principal a partir de las 15:00 hasta las 21:00 para recoger ideas y propuestas de la gente y de sus compañeros sobre la temática elegida y plasmarlas en un trabajo en ese momento.

El objetivo de esta actividad, explicó el pintor y gestor cultural, José Rodríguez Sánchez, es promover la participación de la gente y su acercamiento a los artistas, y motivar la reflexión de ambos sobre los aspectos negativos y positivos del tema elegido.

La actividad está siendo organizada por la Unión Nacional de Poetas y Escritores, el grupo de teatro Trono, el Conservatorio de Sara Milán y la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP).

Rodríguez Sánchez detalló que en la zona norte de la plaza, frente a la Gobernación, se amarrarán hilos de donde se irán colgando las obras: pinturas, textos y otros que vayan elaborando espontáneamente y en ese momento los artistas. Así se formará una especie de instalación que rodeará una piscina que se colocará al medio. Agregó que en medio de la piscina, se simulará un remolino de agua, que provoca un hueco negro, por donde se echará todo lo negativo, todo lo que destruye al ser humano y quedará colgado lo positivo.

Por otra parte, señaló que habrá mimos vestidos totalmente de blanco, que serán como lienzos móviles en los que la gente podrá escribir un texto literario o dibujar. También habrán otros vestidos de negro, dijo.

Al final de la actividad, anotó el impulsor de este evento, el público presente podrá llevarse como obsequio las obras producidas en la jornada.

“Queremos romper las barreras existentes entre los artistas y la gente, que el artista sea instrumento del pensamiento de la gente”, dijo Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario